Ríos de la región Amazonas se encuentran casi secos
Nacional. Hace algunos días el río Amazonas llegó a su nivel histórico más bajo. 106.35 metros sobre el nivel del mar. Nunca antes, la ausencia de lluvias afectó tanto al gigante cuerpo del Amazonas, que empieza a estar hoy sediento en un cuadro apocalíptico que podría condicionar nuestra relación con la naturaleza en el futuro.
Pero no solamente es el río Amazonas el que sufre de la sequedad. Ríos tan importantes como el Marañón se muestran así, un anuncio de lo que será nuestra sed en el futuro. El Utcubamba, que suele dejar sin carreteras a San Martín, ha desaparecido cerca a Leymebamba, y sus habitantes no esconden sus temores. Cuando llegué a Leymebamba estaba sin luz eléctrica por más de una semana, como consecuencia de un incendio forestal que quemó los cables de luz eléctrica, propiciado por agricultores que buscaban hacer que las aguas llenen los cielos. Nada con un efecto más adverso.
Mientras todo eso sucede con la naturaleza, seguimos enfrascados en una campaña electoral, mezquina con los intereses de la humanidad.
Fuente: Diario Voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario