ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de marzo de 2011

Ambiente


Catástrofe ambiental en el ‘Amazonas submarino’

Diseño y publicación:   Tupak Ernesto Obando Rivera, Ing. en Geologia
                                      Doctorado, y Master en Geologia, y Gestion Ambiental
_________________________________________________________________________________________________
Los servicios de extinción han apagado las llamas en dos estructuras de la petrolera pública tailandesa PTTEP en el Mar de Timor tras lograr al fin contener un derrame de crudo que comenzó el pasado 21 de agosto. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, el vertido cubre más de 10.000 kilómetros cuadrados en pleno Triángulo del Coral, una extensión de seis millones de kilómetros cuadrados entre Asia y Oceanía a la que los expertos denominan el ‘Amazonas submarino’.
Durante casi 10 semanas se han vertido al mar unos 400 barriles diarios de petróleo. “Este desastre ha causado un daño al ecosistema marino y dejado un legado con el que vamos a tener que lidiar en el futuro”, indicó la senadora australiana del Partido de los Verdes, Rachel Siewert.
El fuego se originó hace cuatro días, precisamente cuando se llevaban a cabo los trabajos para detener la marea negra, y todavía quedan algunos pequeños focos activos. Las llamas alcanzaron cientos de metros de altura a dos millas náuticas de la torre de perforación y la plataforma ubicadas en los yacimiento de West Triton en el Mar de Timor, que separa a Australia de Indonesia.
Miles de litros de lodo inyectados en el pozo de West Atlas consiguieron -al cuarto intento- taponar el enorme vertido que alimentaba el incendio, según anunció Jose Martins, portavoz de PTTEP Australasia. “Estamos aliviados y agradecidos por haber parado el derrame y el fuego, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer y nuestra prioridad ahora es determinar cómo taponar el pozo”, indicó en un comunicado Martins.
La marea negra alcanzó las aguas territoriales de Indonesia y puso en peligro la biodiversidad marina y la pesca en el área protegida del Mar de Savu, donde viven varias especies amenazadas de tortugas, delfines y ballenas. Según
Las acciones de PTTEP en la Bolsa de Bangkok se desplomaron esta semana al hacerse evidente que la empresa no podrá, por el momento, extraer los 35.000 barriles de crudo que esperaba sacar de sus pozos en el Mar de Timor.
_________________________________________________________________________________________________
Cortesía de elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario