ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL VIAJE

Image Detail


Este video es un alcance del sentimento tarapotino...Markakuna




Cuando reposaba la materia
el éter en su esencia
viajó por el devenir
de mi sino
a la velocidad
de la imaginación

El espíritu se besaba con el viento
era un viaje que me elevaba
sobre montañas y cielos
era un viaje que tocaba
la tierra fangosa ,arenas y piedras.

La espesura de una selva
que me abrazaba y acariciaba
el alma se llenó de gozo
era el paraíso...era un cielo
con aromas de madera cortada.

Volaba en mi viaje sobre el Huallaga
crucé ríos,montes y valles,
crucé cascadas,cochas, aguajales
bebí del Cumbaza
y en la Laguna Azul
cual espejo
contemplé mi imagen
era un ave,
una paloma blanca.

Yo soy de la costa peruana
del caballito de totora,
de las ruinas de Chan-Chan
me alimenté y crecí
con el sabor de la caña
en la hacienda Casa Grande
en el Valle Chicama .


No conocía la Selva
no más que por fotografías
películas o revistas.

Por un instante pude apreciar
cual sueño infantil
en un cuento de hadas...
que cada árbol tenía un ángel,
que cada flor un minúsculo guardián
las aves e insectos
el río y las montañas,
igual tenían hermosas entidades
que brillaban como el sol
en diferente intensidad,
bellamente transparentes
y de matizados colores
en todo lo que tiene vida
y otros cual bailarines de
ballet clásico.
o esculturas,vigilantes
entre piedras y rocas,
en toda materia inerte,
de la madre naturaleza,
cada quién en diferentes posturas
se entregaban a una ardua tarea;
tendían sus elásticos brazos
y con sus menudas
pero fuertes manos
daban ayuda necesaria
a las aguas y vegetales.


Crucé el umbral
de una realidad venidera
me adentré hasta sus entrañas
recorrí un futuro cercano
escrito en el viento
grabado en cada rama
de una palmera morera
y en la corteza de un árbol talado

Escuché la voz del Eterno
intercambiamos pensamientos
sin romper el hilo de plata
tuve este cercano encuentro
con el mundo invisible;me dije:
de verdad que existen
¡los ángeles ,duendes,y hadas
existían también diablillos!
cantaban y danzaban
al son de la música que del aire
cual manantial fluía
dando plenitud a lo humano.
Agradecía esta visión
a la Esencia Divina;
mis pies del alma
tocaron la tierra mojada
caía la lluvia
amanecía un nuevo día.

Miré el horizonte
y escuche un eco
¡Preparate! me decía
mi alma,y mi conciencia
presintieron algo
vieron con nitidez que estaba
en otro lado del universo
en otra vía.

Me vi llegando a casa
y encontré serpientes por doquier
que perseguían a los míos
las espante como pude
luego cuando todos estaban a salvo
vi una enorme boa
formando parte de mis formas.
El paujil,el otorongo,una mariposa,
una hormiga,una tortuga,
un venado,un pez doncella,
la yacumama
en mi ser mutaban

La fusión de ellos se transformó
en un arco iris
de donde fluían siete veces siete
los colores del Ayahuaska,

su esencia se materializo,
frente a mis ojos estaba,
y me gritaba con autoridad
¡¡¡Prepárate!!!

Y yo no conocía la selva
más sabia que por mis venas
corrian ríadas de sangre verde,
porque ya la madre tierra
en su esencia me gestaba.


Adela

Al tercer día de este sueño
mi esposo me traía
a este rincón de la selva
es mi amor ,es mi porfía
es Tarapoto quién me hechizó;
ya son cerca de treinta años,
la amo más cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario