ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de febrero de 2014

OFICINAS DENTRO DE UN JARDÍN BOTÁNICO



Hace unas semanas se publicaban en Internet unos bocetos del despacho de arquitectos NBBJ de las nuevas oficinas de Amazon en la ciudad estadounidense de Seattle. Hasta aquí, todo normal. La sorpresa vino cuando estos bocetos desvelaron que este nuevo campus de Amazon estaría ubicado en un jardín botánico. Y no quiero decir cerca de, sino dentro de un jardín botánico.
3 Las nuevas oficinas de Amazon en Seattle dentro de un jardín botánico
1 Las nuevas oficinas de Amazon en Seattle dentro de un jardín botánico
2 Las nuevas oficinas de Amazon en Seattle dentro de un jardín botánico
Bocetos oficina de Amazon en Seattle. Fuente Imágenes: despacho de arquitectos NBBJ
De esta forma, los bocetos de NBBJ muestran cómo las nuevas oficinas y áreas de trabajo (ubicadas dentro de unos llamativos y bonitos edificios esféricos, como una especie de invernaderos gigantes de entre 24 y 28 metros de altura) convivirían con amplias y cuidadas zonas ajardinadas.
El objetivo de este singular proyecto no es otro que el de proporcionar a los empleados un entorno de trabajo único, bello y natural para que puedan “trabajar y socializar en un entorno más natural, parecido a un parque”.
El proyecto también muestra como los jardines se distribuirán de tal forma que puedan representar a los diferentes ecosistemas del mundo, escogiendo para ello especies y plantas que puedan subsistir fácilmente en estos nuevos jardines y que sean beneficiosos de igual forma para los trabajadores.
Esta propuesta del estudio de arquitectura NBBJ para Amazon tiene su punto de inspiración en anteriores proyectos como el zoo de Leipzig, el jardín botánico de Gales y la instalación Gardens by the bay, en Singapur, todos ellos increíbles ejemplos de entornos verdes.
Éste último supone uno de los proyectos más grandes e impresionantes de jardinería en el mundo. Llevado a cabo por el estudio arquitectónico británicoGrant Associates en 2012, se encuentra dentro del proyecto “City in a Garden” de Singapur, enfocado a potenciar la imagen de la ciudad a nivel mundial y a crear la mejor muestra de horticultura y jardinería artística nunca vista. Imponentes obras arquitectónicas que dan cobijo a la más variada gama de especies de horticultura, creando espacios muy versátiles destinados a eventos y retail. Conservatorios refrigerados, cúpulas de flores, un domo de bosques y unas impresionantes estructuras que simulan ser árboles gigantes de entre 25 y 50 metros de altura. Preciosos jardines verticales que se iluminan durante la noche con distintas proyecciones e invitan a subir hasta sus copas a curiosos y visitantes para ofrecer desde su pasarela integrada una vista única e inolvidable de los jardines.
6 Las nuevas oficinas de Amazon en Seattle dentro de un jardín botánico
4 Las nuevas oficinas de Amazon en Seattle dentro de un jardín botánico
5 Las nuevas oficinas de Amazon en Seattle dentro de un jardín botánico
Imágenes del espectacular proyecto Gardens by the bay, en Singapur. Imágenes de Grant Associates.
Otro claro ejemplo de cómo la tecnología y la naturaleza pueden caminar de la mano y hacer posibles maravillosas e impactantes creaciones, y que suponen también un impacto muy positivo en términos medioambientales y una nueva forma de mirar hacia el futuro.
Si quieres echar un vistazo a los bocetos originales de las nuevas oficinas de Amazon, no dejes de visitar este enlace de la web oficial de Seattle. Impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario