ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 26 de julio de 2010

TU PLANETA TE NECESITA





<><>
<> <>
<>
<><><><>

Fui concebida en tierra serrana



Mi embrionario ser se acuno


En el seno de tus costas


Me cubriste de brisas


Arenales revestidos de aromas


Puerto norteño de pescado y harina


De caracolas, algas y cangrejos,


Aves guaneras


En tus sábanas de fértil desierto


Mi pequeño ser


Ya te amaba


Nací en una de tus partes


De eterna primavera


Entre danzas de marinera


Comiendo shambar, cabrito,


Cebiche y parihuela.


Luego en el Valle


Donde el machetero


Palanero y chalán


El peón, el obrero,


Y el empleado cantaban


el ama sua


Ama lluya, ama quella


En agrario lugar


Donde la flor de caña


Nos mantenía


Con la caña de azúcar


Con mis primeros pasos


Supe de tu valía


De tu real presencia.






Cayendo en la razón


Contemplé tu desnudez


Mis metatarsos y falanges


Han intimado con tus partes


Mi pupila me enseño


El color y los matices


De tus formas.






Y encontré


tus puntos vulnerables


Tu desnudez flagelada


Siempre ha sido el dedo en la llaga






Que no hay saber más genuino


Que la identidad de donde venimos


Tierra y polvo eres


Tierra y polvo serás.






Desnuda sobre tu lecho


Despojada de tus verdes atuendos


Es en esta parte donde te encuentro


Selva de verdes senos


Aquí estoy, detenida en largo momento


Cruza una nube gris


Que me priva de robarte


Para mi lienzo, algunos matices


De tu firmamento


Estoy aquí y soy testigo


De grandes porciones de tu cuerpo


Tan accesibles y poblada


De brutales huellas


Que se dicen tus dueños


No se si mis lágrimas y la de mis igual


Alcancen a llenar tus causes


Y tu perfil herido inundar


Que mis letras sean almácigos


Que echen raíces


En alguna parte de tu cuerpo


En lo más profundo


Del hueco de tus pechos


Que cubran tus desnudos


Y formados desiertos


Que florezcan, que crezcan


Que rompan las piedras


Que se le atraviesan


Que desde el interior


De tu vientre


Los espacios vacíos


Vuelvan a germinar


Eres lo que eres por hoy,


Tierra que mana y hermana


Pacha Mama o Mama Pacha


Nuestro orgullo


Nuestra esperanza


Contigo hemos reído


Hoy un sollozo se escapa


El mañana solo es un espejismo


La razón y la identidad se despiertan



























No hay comentarios:

Publicar un comentario