ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de agosto de 2010

COMO RESPONDEMOS A LOS IMPACTOS DE L CAMBIO CLIMÁTICO EN TARAPOTO

En Tarapoto se dan ejemplos de preocupación dentro de un centro de estudios primaria y secundaria “Virgen Dolorosa” quien tiene a bien formar futuros ciudadanos sobre la raíz responsable para el cuidado de los ambientes naturales, los niños y jóvenes son la respuesta de acción y solución de problemas cuando su identidad y amor al suelo de sus ancestros hacen germinar en su sustancia gris, el poder, ponen sobre el tapete sus ideas para mejorar la adaptación a los impactos generados por los cambios del clima, y preservar los valiosos servicios ambientales que esta tierra bendita brinda a la humanidad.






La conservación de ecosistemas contribuye a reducir las sequías y, al mismo tiempo, a mantener el nivel de producción de alimentos por su rol en la regulación de las precipitaciones regionales.






La selva húmeda, como los bosques, no solamente juegan un rol importante en la absorción de CO2, sino que también ayuda a estabilizar el clima local y a mantener la calidad del agua.






Los humedales costeros y sus arenales desérticos que se encuentran absorben la energía de las olas y estabilizan el suelo actuando como defensa natural.






Nuestro mar resulta clave, dado que desde la era industrial los océanos han absorbido alrededor del 30% de las emisiones atmosféricas de CO2.






¿Podemos frenar el cambio climático?


Es un desafío; pero si todos ponemos el hombro, trabajando juntos , generando conciencias encontraremos soluciones frente al cambio climático. Los niños de este siglo concientes de lo que se les enseña y no practican sus mayores son ahora los más preocupados para que nuestras mentes y conciencias ciudadanas les leguen la atención que corresponde ¡Tu apoyo es importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario