ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de mayo de 2011

DANZA MOCHICA siglo I-VII Perú - Vídeo Llampallec






TEngo el orgullo de ser peruana y soy feliz
soy trujillana de pura cepa
mis ancestros los Mochica- Chimu
mis venas son regaderas,de paz armonía,justicia
la sangre de los arquitectos y constructores de Chan Chan,
sangre de ceramista ,escultor y  pintor indio
hierven las venas
traducen la impotencia,
ante tanto cholo y forastero ingnorante
 que maltrata la tierra,
contamina la vida.
Soy del río ,soy del viento,
soy de la campiña y del arenal
soy alma que canta en la cima
de una huaca o en la montaña frente al mar
Soy del Norte señores
donde la mochera sapatea
 descalza con su pollera negra
y bluza blanca
sus ritmos peruanos
y de madrugada espera frente a la mar
a su cholo que salió a pescar
en un caballito de totora
buscando el sustento de su hogar.


Tengo riadas y acequias
en la carne y el alma
son de  mi raza,noble y humilde por tradición
raza  que gime ,que canta, se revela,que lucha
soy de los hijos del Imperio del Sol.


ADELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario