te amo Perú

Seguidores

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de mayo de 2011

Este es un blog Ten Conciencia Natural vamos a visitarlo muy seguido



MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2011

La Venganza de las Cebollas



Hace años, pero muchos años, en una pequeña granja de la villa más fértil, del mundo llamada
Campo Verde, un  agricultor anciano, más o menos de unos 80 años y con dolor en el alma.
Este trabajaba día y noche cuidando y vigilando su gran huerta, donde cultivaba numerosos productos como: repollos, lechugas, zanahorias, papas, entre otros.
El granjero se encontraba totalmente sólo  y eso lo hacia sentir muy triste.
Un día cuando el granjeron estaba labrando sus tierras, encontro una  semilla que nunca en su vida había visto y se propuso cultivarla , espero y espero para ver que maravilloso fruto surgía de tan hermosa semilla.
Pasaron los días y el granjero cuido la semilla, hasta que un día empezo a crecer en busca de un poco de sol, el granjero se sentía feliz por su logro, que cada vez la semilla se sentía más segura al lado del anciano hombre.
La semilla crecío hasta volverse una grande y jugosa cebolla, con un gran afecto hacia el granjero,aunque el aprecio del anciano a la cebolla era solo de verla en un delicioso platillo.
Un día cuando la cebolla ya estaba más grande, el granjero, la arrancó de sus tierras y la llevo hasta la cocina; la pobre cebollita se encontraba triste y atemorizada, cuando vio al granjero acercarse con un gran cuchillo, la rebano en pedazos.
La cebolla con pocas fuerzas, juró que no quedaría  toda así  que en venganza  a los hombres, cada vez que cortaran una cebolla, la persona que lo hiciera lloraría... Y así ha pasado hasta el día de hoy.
Por eso cuando partes una cebolla lloras... Esa es la venganza de las cebollas...





Basado en el cuento de: Manuela García, primero, Escuela Normal Superior M.O.R

MARTES 17 DE MAYO DE 2011

Ten Conciencia Natural




Ten Conciencia Natural es un espacio que pretende fomentar e incentivar  a los niños en el cuidado del medio ambiente, por medio de experimentos, juegos y actividades donde el niño puede aprender el porque y la importancia de algunos sucesos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario