ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de julio de 2011

EL GEN CASANOVA

 Instituto Cienciax
ESTE AMIGO CIBER ,PRESENTA ARTÍCUOS SUMAMENTE ATRACTIVOS PARA EL PENSAR E INTELECTO,ANIMENSE Y DEN UN PASEITO POR SU BLOG

Wolfgang Forstmeier y sus
 colegas del Instituto Max Planck de Ornitología en Seewiesen han encontrado una posible explicación a la infidelidad. En un período de ocho años los investigadores estudiaron el comportamiento sexual de más de 1500 pinzones cebra. Utilizando los métodos científicos de genética molecular encontraron que en los últimos 20 años muchos jóvenes no provienen de sus padres sociales.

A través de videovigilancia los investigadores pudieron observar cómo las hembras apareadas reaccionaban al avance de su pareja y de los machos que no lo eran. Además, realizaron análisis genéticos de paternidad para determinar el número de descendientes que un macho había engendrado en un nido ajeno, e identificaron el número de crías que una hembra produce con machos fuera de su pareja.

El resultado fue sorprendente. Al parecer, la disposición de las mujeres a participar en contactos con otra pareja fue heredada de sus padres que habían estado engañando también a sus parejas. La predisposición a la infidelidad muestra una moderada, pero evolutivamente crucial, base genética. Desde que la preparación de la infidelidad se transmite de los padres a las hijas, los investigadores han llegado a una nueva interpretación de la infidelidad de la hembra.

Si la hipótesis de una evolución correlacionada de la infidelidad entre machos y hembras puede ser llevado al terreno de los seres humanos, se encuentra aún abierta a muchas especulaciones. No hay duda, sin embargo, que existe una base genética para muchos aspectos del comportamiento sexual humano y el comportamiento de pareja.

Lea el artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario