ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de julio de 2011

Promete Humala “gobierno para todos” en Perú

Felices fiestas Patrias
en abrazo de alegria
ilustres personajes te visitan
PACHA MAMA
hay cambio de mando
nuevas visiones
grandes esperanzas
 se ha formado un arco iris
que en fraternidad
firman alianzas
de paz y prosperidad 
los  siete colores
decoran la fiesta 
en cuyo centro esta
 nuetra bandera  bicolor.
el nuevo presidente de la república 
trae su costal con exelentes promesas.
Y aqui estamos
los herederos del Tahuantinsuyo
buscando los rayos del Inti
den luz a sustancias grices
y fuerza suficiente 
a estos nuevos padres de la patria
centrados en el presidente elegido
Ollanta Humala 
que ya tomó la posta
ya  cogió la lumbrera
la que nuestros ancestros incas ,
le han legado
de su leyendas,tradiciones e historia
principios , honor y trabajo
que  encuentre caminos,canales
que lo conecten con cada necesidad,
para el progreso,paz y felicidad 
de nuestro pueblo 
quienes lo acompañan
juran
por Dios
por la Patria
¡¡Salud!!!
que sea real
que la sangre inca
honrada,
noble 
trabajadora
hierva en
cada vena
Feliz 28 de Julio
¡¡¡Que viva el Perú!!!

Adela 



Ollanta Humala
Lima, 28 de julio (Notimex).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, se comprometió hoy con “un gobierno para todos” con reformas, democracia, libertades, inclusión, redistribución del crecimiento, paz con justicia, transparencia, soberanía y concertación.

“La voluntad no es la de copiar modelos de otros países sino un modelo peruano de crecimiento con estabilidad, democracia, inclusión social. Tomaremos lo bueno de otras experiencias y no habrá calco ni copia sino creación heroica”, dijo.
Tras asumir como nuevo jefe de Estado para el periodo 2011-2016, Humala dijo desde el Congreso que su gobierno promoverá un crecimiento de la economía y se comprometió a respetar las reglas fiscales para afrontar crisis y desastres naturales.
Señaló que trabajará por la construcción de las obras de infraestructura y los programas sociales y se honrarán los acuerdos comerciales con países y bloques amigos.
“Fomentaremos una economía social de mercado abierto al mundo, con democracia, que el Estado sirva como promotor no solo del crecimiento, priorizando salud y educación, mejorando las condiciones de trabajo”, indicó Humala en el Congreso peruano.
Reconoció que el país se encuentra fracturado y herido porque “sufre el abandono de los políticos y un Estado que le ha dado la espalda al interior, y que se niega a subir a los Andes y a extenderse a la Amazonía”.
Señaló que el Estado peruano ha estado acechado por la corrupción y el despilfarro, alejado de los ciudadanos, de la seguridad.
“Sueño con un país con ciudadanos más protegido; necesitamos más Estado, más patria y que la corrupción sea sancionada”, indicó ante 600 invitados especiales.
Planteó la conveniencia de restablecer la palabra empeñada y rescatar los valores éticos, y dijo que transformar el país no es tarea fácil porque implica enfrentar y superar los problemas.
“La realidad exige transformaciones para que la igualdad, la tolerancia, sean al mismo tiempo un acto civilizatorio y un compromiso colectivo”, indicó.
Humala dijo que la realidad interpela diariamente al gobierno y exige un nuevo contrato social que haga posible la convivencia armoniosa de todos los peruanos.
Señaló que gobernará con la Constitución de 1979, que es una gran inspiración por su contenido de libertad.
Recordó a Nelson Mandela, quien dijo que “no hay democracia con miserias, y he jurado respetar y defender la democracia para hacerla legítima ante el pueblo”.
Ratificó el juramento de ser un verdadero soldado de la República y un defensor de los derechos humanos, y de la libertad de prensa y de expresión.
“El país debe encontrar su realidad y su solución integradora. Propongo una gran transformación y el inicio de una nueva época, una nueva convivencia entre todos los peruanos”, recalcó.

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario