ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

BANDIDO OSO DE ANTE OJOS


bandido oso de ante ojos

que te buscaba y buscaba

te creí perdido,

y tu ,bien escondidito te hallabas
que alegria encontrarte buen amigo
 Robyn fue ,es nuestra heroína
tus anteojos lejos de ocultarte te delatan
no tengas miedo,que ahora comprendemos
"que nadie sabe lo que tiene
 y vale hasta que lo pierde"
déjame ayudarte
déjame protegerte
déjame conocerte
amigo andino.

Adela 




DESCUBREN NUEVA COLONIA DE OSOS ANDINOS AL NORTE DE PERÚ (VIDEO)

000165925T
Una gran colonia de osos de anteojos fue descubierta por la bióloga canadiense Robyn Appleton y su equipo de conservadores asociado al Museo Sicán en el valle La Leche, del parque arqueológico y ecológico de Batangrande, en Lambayeque, en el norte peruano.
El descubrimiento de esta especie que se creía en extinción se dio luego de más de cinco años de trabajo científico y será expuesto este martes en el auditorio del gobierno regional lambayecano.
La investigación permitió  conocer el comportamiento, alimentación, apareamiento, crianza de cachorros y, por primera vez, se cuenta  con imágenes inéditas de los osos con un sistema de cámara y monitoreo con collarines GPS.
Para la investigadora, se trata de una de las más grandes e importantes poblaciones de osos de anteojos de Sudamérica; con los estudios pudo conocer las graves amenazas a que está expuesta, principalmente, por la actividad humana.
Esta información servirá también para preservar la especie, cuidar su medio ambiente, y sensibilizar a las autoridades y comunidades sobre su protección.
El trabajo científico forma parte del proyecto “Ecología y abundancia de osos andinos en los bosques secos del noroeste del Perú: Pozas de agua como oportunidades de investigación y desafíos en la conservación”.
Esta labor se realizó dentro de áreas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación y que comprenden la parte alta de los cerros Venado, Patapón, Motupillo y Mochumí Viejo, entre otros.


FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: desde hace algún tiempo está de moda salvar especies en peligro de extinción, pero desgraciadamente son muchas las que ya han desaparecido bajo la mano del Hombre. Las causas son bien conocidas: matanza de focas y ballenas, caza irresponsable e indiscriminada, comercio de pieles y animales, destrucción de nidos, perturbación de las zonas de apareamiento, envenenamiento de ríos y carroñeo, políticas de explotación de recursos, que suelen basarse generalmente en la consecución inmediata de cuantiosos beneficios económicos, despreciando el daño ecológico y aplicando la famosa máxima: "Pan para hoy, Hambre para mañana", etc.La comercialización con animales merece capítulo aparte, pues es el máximo responsable del deterioro faunístico del planeta:

- El comercio de pieles ha dejado de cubrir la necesidad de protegerse del frío, para satisfacer las aspiraciones de categoría social de determinada clase adinerada.
- La utilización de productos de origen animal, como aceites de ballena, productos procedentes de colmillos de elefante, etc., sustituibles por productos de origen vegetal o mineral.
- La búsqueda de los pretendidos favores afrodisíacos del cuerno de rinoceronte o de las plumas exóticas para decoración.
- La venta de restos de animales protegidos como souvenirs.
- La comercialización directa de animales protegidos.
- Etc., etc., etc.
Estos son algunos ejemplos de la falta de escrúpulos, por parte del hombre, a la hora de rentabilizar la fauna salvaje del planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario