ORIGEN DE LOS INCAS

https://youtu.be/4lgMpDkIwqg

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de septiembre de 2017

La Iglesia mas pequeña del mundo 2017


Un pedacito de Lima y una gran y bella historia se trata de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y se ubica en la segunda cuadra del Jr. Trujillo, en el distrito del Rímac. Sus antiguos altares, su reducida nave y su peculiar reconocimiento son desconocidos por los limeños en general. Con el fin de difundir su existencia, visitamos esta capilla del siglo XVII, perteneciente alguna vez a un duque de la colonia.



La capillita del Rímac fue posiblemente el primer templo que se levantó después de la Catedral. Sus dimensiones son de cinco metros de ancho, diez de alto y doce de profundidad. Foto: Marco Gamarra Galindo.
Ernesto Ascher en su libro “Curiosidades limeñas” dedica un espacio a la historia de la conocida Capillita del Puente. Veamos.A mediados del siglo XVII llegó al Perú, procedente de España, un caballero de rancio abolengo perteneciente al Duque del Infantado y al Mayorazgo de la familia de los Gonzalez Mendoza con el propósito de avecindarse en Lima. Para el efecto adquirió algunos terrenos en la principal calle del entonces Barrio de San Lázaro en la calle conocida por “Camino Real de Trujillo”. Allí levantó su mansión colocando en la puerta de ella su escudo nobiliario. Dentro de los linderos del terreno adquirido había un Tambo en el cual se veneraba una pequeña Imagen de Nuestra Señora, la que era venerada a su vez por los vecinos de la localidad.
Ernesto Ascher añade que a pesar de que el referido caballero reemplazó la capillita del Tambo por otra que él hizo levantar, el resto de vecinos continuó con el culto. Es evidente que nos encontramos frente a una edificación peculiar, que por cierto, pocos conocen.
La “Capillita del Puente” es probablemente una de las más pequeñas del mundo pues solo tiene 50m2. No obstante tiene todo lo que suele tener una iglesia de grandes dimensiones











No hay comentarios:

Publicar un comentario